Un reporte de la agencia británica Reuters que cita medios israelíes, señala que el Gobierno de Israel ordenó el cierre de bares, clubes nocturnos, salas de eventos y gimnasios tras registrarse un nuevo brote de coronavirus en el territorio.

La medida fue adoptada este lunes con el fin de evitar nuevas infecciones y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, decidió en reunión de gabinete dar marcha atrás a las medidas de reapertura para prevenir un bloqueo más grande en un futuro próximo.

Netanyahu aseguró que el país está “en medio de un renovado ataque del coronavirus, ataque muy fuerte que está aumentando y extendiéndose tanto en todo el mundo como aquí”, para tomar la determinación de nuevos cierres.

Agregó que “la Organización Mundial de la Salud señaló a Oriente Medio como foco de propagación mundial. Eso no pasará a Israel de largo. […] Este brote verá un aumento y una duplicación del número de casos graves, lo que representa un desafío para el Estado de Israel y nuestro sistema de salud”.

Israel registra 30 mil 162 casos del covid-19, de los cuales fueron mortales 332, y el rebrote  de las últimas semanas hizo que el país por primera vez registrara más de 10 mil casos activos el viernes pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here