El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves el cierre de la frontera de su país con Brasil, desde las 8 de la noche hora local de hoy y hasta nuevo aviso.

La medida se produce luego de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro,  informara que fuerzas brasileñas llevarán “ayuda humanitaria” a los venezolanos, para lo cual se formó una logística hasta el estado de Roraima, fronterizo con Venezuela, donde los insumos serán retirados por representantes del autoproclamado presidente interino venezolano, Juan Guaidó.

En una videoconferencia con el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Maduro señaló que han tomado las medidas “para que todo esté en paz en la frontera”, al tiempo que expresó que “más vale prevenir, que lamentar”, ordenando a los militares tomar “todas las medidas de aseguramiento” en esa frontera terrestre.

Por otro lado, Guaidó parte en caravana hacia la frontera con Colombia para encabezar la entrada de la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos

Guaidó estaría acompañado de un grupo de periodistas impacientes, para hacer un recorrido de más de 900 kilómetros hasta el estado de Táchira, fronterizo con Colombia..

Maduro aseguró que se trata de un “show” y reiteró que el presidente estadounidense Donald Tump planea una invasión militar.

Guaidó anunció que brigadas de voluntarios irán por la ayuda a varios puntos en los estados de Táchira y Bolívar, limítrofes con Cúcuta en Colombia, y a la ciudad de Roraima en la frontera con Brasil, donde hay centros de acopio.

Cúcuta será escenario el viernes de un megaconcierto en un extremo del puente binacional Tiendidas, organizado por el millonario Richard Branson para recaudar 100 millones de dólares, en tanto que el gobierno de Maduro anunció conciertos el viernes, sábado y domingo, en el otro extremo del mismo puente, que comunica a Cúcuta con Ureña, en Táchira.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here