El Gobierno de Ciudad de México cerró este sábado el albergue temporal habilitado en el Deportivo Reynosa de Azcapotzalco, donde recibieron atención 354 personas migrantes.

Así lo informó Arturo Medina, subsecretario de Gobierno, quien dijo que desde el 13 de marzo, fecha en que arribó a la capital un grupo de personas provenientes de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Cuba, se les brindaron servicios médicos, alimentación y pernocta.

Mencionó que se tramitaron 312 visas humanitarias para que los migrantes pudieran transitar sin problemas en el país e incluso conseguir empleo, si su deseo era permanecer en México.

Señaló que en este periodo de 10 días en el que estuvieron en la capital del país, las personas de origen centroamericano recibieron atención médica y odontológica, sobre todo 2 mujeres embarazadas, además de tuvieron acceso a mil 200 raciones de alimentos en el albergue temporal.

El funcionario capitalino mencionó que hasta la noche del viernes permanecían en el lugar 308 personas, de las cuales 225 eran hombres, 19 mujeres,  9 adolescentes, 22 niñas y niños, así como 2 de la comunidad LGBTTTI y una con discapacidad, que esta mañana partieron en grupos rumbo a San Luis Potosí, Querétaro, Monterrey  y Tijuana.

Medina expresó que durante este tiempo se realizó un trabajo coordinado con la alcaldía Azcapotzalco, las Secretarías de Inclusión y Bienestar Social, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y de Salud, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, así como la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Instituto Nacional de Migración. (av)

(foto: archivo)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here