La Comisión Nacional Forestal informó sobre la conclusión del periodo crítico de incendios forestales en la Ciudad de México y reporta que del 1º de enero a la fecha, la entidad registra 547 incendios con una afectación a 1,508 hectáreas, en las cuales en ninguna se quemó arbolado joven ni adulto, solo hojarasca, hierbas, arbustos y matorrales.

La institución federal indicó que las alcaldías con más incendios son: Tlalpan con 268, Milpa Alta con 180 y Xochimilco con 32 incidentes.

Además, este año, se registró una superficie menor de 1,727 hectáreas respecto a 2019.

Las condiciones de humedad que han prevalecido en los últimos días en la Ciudad de México, han favorecido para disminuir  incidentes, pero se continúa el trabajo coordinado a través del Comité Técnico Estatal de Incendios Forestales , con la finalidad de dar seguimiento y fortalecer las acciones de prevención y combate de incendios  para proteger  las zonas boscosas de la capital mexicana.

Miguel Gallegos Mora, Suplente Legal de Conafor en la Ciudad de México, comentó que las brigadas comunitarias, continúan con las labores de vigilancia y preparándose para las próximas jornadas de reforestación a fin de restaurar las zonas afectadas por los incendios.

En tanto que las personas integrantes de la brigadas oficiales ya iniciaron con los trabajos de prevención,  tales como  podas y chaponeos, reacomodo de material vegetal muerto con la finalidad de reducir la vegetación que funciona como combustible.

Otras de sus actividades es dar mantenimiento a brechas corta fuego e iniciaron con  acciones  de difusión y cultura que se implementarán el  último trimestre del año a fin de estar preparados para la próxima temporada de incendios.

Los incendios forestales pueden presentarse en cualquier época del año, por lo que se insiste a la población a reducir el uso del fuego en los bosques.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here