El gobierno de Arabia Saudita anunció este lunes el cierre de su oleoducto de crudo hacia Bahréin luego, de los ataques a instalaciones petroleras saudíes, reporta la agencia noticiosa Reuters que cita a 2 fuentes.

Una de ellas, informa que el oleoducto, que transporta entre 220 mil y 230 mil barriles diarios de crudo Arab Light de la compañía petrolera estatal Saudi Aramco, para la empresa Bapco de Bahréin, fue cerrado tras el ataque de drones contra la infraestructura del reino, que redujo la producción de crudo principalmente de grado ligero.

Los ataques con drones provocaron el sábado 14, incendios en refinerías de la compañía Saudi Aramco en los distritos de Abqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudí.

Los rebeldes hutíes reivindicaron la autoría de los ataques y advirtieron que seguirán atacando el territorio de Arabia Saudí hasta que el reino cese acciones de combate en Yemen.

La coalición militar liderada por Arabia Saudita, que combate a los rebeldes hutíes en territorio yemení, ha anunciado este lunes que, según las primeras indagaciones, los ataques contra las refinerías sauditas del pasado sábado se llevaron a cabo, supuestamente, con armas iraníes, y no se originaron en Yemen.

Al mismo tiempo, el portavoz de la coalición, el coronel Turki al-Malki, matizó en una rueda de prensa en Riad que la investigación sobre los ataques aún está abierta y que las autoridades están intentando determinar el lugar del lanzamiento

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here