A escasos 4 días de que finalice el periodo en el cual tanto trabajadores como patrones soliciten apoyo del Infonavit en medio de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, los beneficiados con alguna medida por parte de dicho organismo suman 441 mil 392.

El último día para que empresas y trabajadores acudan al Infonavit para obtener ayuda es el martes 31 de agosto, con lo que concluirá el periodo de solicitudes para acogerse a alguna de las medias anunciadas el 15 de abril

De acuerdo con el titular del Infonavit, Carlos Martínez, del total de beneficiarios, hay 341 mil 460 que recurrieron a medidas como el seguro por desempleo o, prórrogas en el pago de intereses.

Hasta principios de la semana en curso son 157 mil los acreditados que solicitaron seguro luego de perder su empleo, al tiempo que cerca de 98 mil obtuvieron prórroga de pagos sin intereses, y poco más de 86 mil accedieron a los 2 apoyos.

El director general del Instituto apuntó que cerca de unos 100 mil trabajadores fueron registrados en paro técnico en el que les bajaron el sueldo, ante lo cual el Infonavit redujo el monto de sus pagos mensuales.

Buena parte de los pedidos de apoyo por reducciones salariales se produjeron en estados con industrias intensivas en mano de obra, y son Coahuila, Sonora y Guanajuato los de más solicitudes con 38.7% del total de trabajadores con créditos pendientes de pago.

Asimismo, 32 mil 571 patrones recurrieron a las medidas emprendidas por el Instituto derivado de la pandemia, y solicitaron el diferimiento de sus cuotas patronales, con lo que lograron retrasar hasta  3 bimestres sus aportaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here