Un equipo de químicos de la Universidad de Múnich logró segregar 30 moléculas que le dan al chocolate oscuro su característico olor, descubrimiento que ayudará a los pasteleros a crear tipos de chocolate que contienen menos calorías.

El estudio es publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, y en el se precisa que los primeros intentos de segregar las moléculas del aroma del chocolate fueron emprendidos en 1912, pero hasta la fecha, el aroma de chocolate oscuro siempre ha sido un enigma para los científicos de todo el mundo.

Los químicos de la Universidad de Múnich en Alemania sugirieron que no se puede vincular los aromas únicos de chocolate, café, té y otros productos con una determinada sustancia volátil.

Así que propusieron no solo extraer las moléculas del aroma de chocolate y analizar su contenido, sino diluirlos para estimar el efecto que causa cada sustancia sobre el olfato de los humanos.

Para realizar su investigación los científicos alemanes adquirieron varias barras de chocolate que contenían entre el 90% y el 99% de cacao, las trituraron y extrajeron todas las sustancias volátiles.

Un grupo de voluntarios ayudó a clasificarlas, y como resultado los químicos pudieron reducir el número de componentes clave del aroma de chocolate hasta 69 moléculas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here