Los británicos o quienes vivan en Reino Unido tienen la posibilidad de ganarse 4 mil 500 dólares en un trabajo que parece muy poco atractivo a pesar de la paga: investigadores británicos buscan voluntarios que participen en experimentos para desarrollar una vacuna contra el coronavirus.

Hvivo, una de las compañías que forma parte en un esfuerzo global para desarrollar la vacuna contra el covid-19, estará al frente de la investigación y para ello necesita a 24 personas por 4 mil 500 dólares para cada una.

Para ser parte del estudio, se examinará el historial médico de cada voluntario al cual se le infectará con 2 cepas comunes de coronavirus, 0C43 y 229E, de la misma familia de virus.

De acuerdo con el diario The Times, los científicos aseguran que solo causarán una enfermedad respiratoria leve y quienes participen en el estudio permanecerán en un laboratorio de cuarentena en Londres y no tendrán contacto físico con el exterior durante 2 semanas.

En el experimento, los investigadores podrán estudiar el efecto de varios medicamentos y monitorear el estado de salud de los pacientes. Andrew Catchpole, científico principal de Hvivo, dijo que “las compañías de medicamentos pueden tener una muy buena idea dentro de unos meses después de comenzar un estudio de vacunas, si están funcionando o no, utilizando una muestra tan pequeña de personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here