Un grupo de científicos italianos descubrió una molécula que bloquea la enfermedad de Alzheimer, informó el periódico Il Messaggero.

De acuerdo con la publicación, “fue descubierta “la molécula que rejuvenece el cerebro, favoreciendo el nacimiento de nuevas neuronas y combatiendo los defectos que acompañan las fases precoces de la enfermedad de Alzheimer”.

El estudio fue coordinado por científicos de la Fundación Ebri Rita Levi-Montalcini, en colaboración con el Centro Nacional de Investigaciones, la Escuela Normal Superior y el Departamento de Biología de la Universidad Roma Tre.

Experimentando con ratones, los científicos lograron neutralizar los A-beta oligómeros que se acumulan en las células madre del cerebro, causando el desarrollo de la enfermedad.

Los investigadores introdujeron el anticuerpo A13 en las células madre del cerebro de un ratón enfermo de Alzheimer, con lo cual reactivaron el nacimiento de nuevas neuronas, rejuveneciendo el cerebro.

El diario destaca que esta estrategia permite recuperar al 80% los defectos provocados por la patología en la fase inicial, con lo cual el estudio abre la posibilidad de desarrollar nuevos modos para diagnosticar y curar el Alzheimer.

Antonino Cattaneo, uno de los científicos que participaron en el estudio, aseguró que “el uso terapéutico del anticuerpo A13 permitirá neutralizar los A-beta oligómeros dentro de las neuronas, donde se forman por primera vez, combatiendo así el efecto más precoz posible en la evolución de la patología”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here