Un equipo internacional de científicos detectó que, en algunas personas con manifestaciones severas de coromavirus, el cuerpo ataca sus propias defensas inmunológicas en lugar de al coronavirus, y en la mayor parte de los casos fueron hombres.

Esto explicaría por qué algunas personas sufren síntomas moderados o ningún síntoma mientras que otras mueren rápidamente.

Otro estudio indica que los niños responden mejor que los adultos a la infección, gracias a células inmunitarias de “primera respuesta” cuya presencia va menguando con la edad.

Ahora los científicos buscarán determinar si esas nuevas pistas ofrecen maneras para intervenir.

La doctora Betsy Herold, de la escuela de medicina Albert Einstein en Nueva York, coautora del estudio con niños, explica que “tenemos el conocimiento y la capacidad de fortalecer realmente muchos aspectos del sistema inmunológico. Pero necesitamos no usar un mazo”

Otros factores, como lo saludable que era una persona antes de la infección y a cuánto virus estuvieron expuestas, se suman a la reacción que tiene un infectado de coronavirus

Usualmente, cuando un virus invade una célula, proteínas llamadas interferones Tipo 1 entran en acción, defendiendo la célula al interferir en el crecimiento viral. Pero nuevos estudios muestran que esas moléculas cruciales estuvieron básicamente ausentes en personas con manifestaciones severas de COVID-19.

Un estudio descubrió que en la sangre de casi mil pacientes con casos severos de coronavirus, los investigadores detectaron que 1 de cada 10 tenía anticuerpos que erróneamente atacan a esos combatientes del virus, y que el 95% de esos pacientes fueron hombres.

Los científicos no encontraron las moléculas dañinas en pacientes con manifestaciones leves del Covid-19 o asintomáticos.

En otros 660 pacientes severamente enfermos, el mismo equipo detectó que 3,5% tenían mutaciones genéticas que no producían interferones Tipo 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here