Una de las causas del síndrome de fatiga crónica podría ser la hiperactividad del sistema inmunitario, según científicos del King´s College de Londres.

Un estudio publicado en la revista científica Psycho neuroendocrinology, explica que hoy en día el síndrome y los factores que lo provocan, son poco conocidos, pero que los expertos suponían durante mucho tiempo que la enfermedad no solo tiene una base psicológica, ya que los síntomas del Síndrome se manifiestan por lo general en pacientes después de un resfriado grave o como resultado de infecciones virales.

Los investigadores encontraron que esto es posible en el caso de un sistema inmunitario propenso a la hiper-reacción, factor que puede estar determinado genéticamente.

Para llegar a esta conclusión los investigadores analizaron a 55 voluntarios con hepatitis C, a quienes se les administró un ciclo de inyecciones de interferón alfa de 6 a 12 meses, proteína que produce el cuerpo naturalmente y estimula los glóbulos blancos para provocar una respuesta inmunitaria.

La mayoría de los pacientes que se recuperaron de hepatitis C experimentaron un aumento de la fatiga durante el tratamiento, que se redujo cuando terminaron las inyecciones.

Sin embargo, 6 meses después de finalizar el tratamiento, 18 participantes permanecieron más fatigados que antes de comenzarlo.

Más aún, 6 meses después de que se detuviera la aplicación de inyecciones, los resultados de análisis no mostraron diferencias en los niveles de las proteínas IL10 e IL6 entre los pacientes con y sin fatiga persistente. (RT)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here