Científicos chinos aislaron anticuerpos que consideran “extremadamente eficaces” para impedir que el nuevo coronavirus penetre en las células del ser humano, lo que podría ser un nuevo paso para encontrar un remedio que permita tratar o prevenir contagios de covid-19.

De acuerdo con Zhang Linqi, miembro de la Universidad Tsinghua en Pekín, el fármaco desarrollado a base de anticuerpos, se podría utilizar de manera más eficaz que los enfoques existentes, incluidos los tratamientos con plasma, que están limitados por el tipo de sangre de cada paciente.

El equipo de Zhang colaboró en enero pasado con otros médicos de Shenzhen para analizar anticuerpos de la sangre tomada a pacientes que se recuperaron del covid-19, y pudieron aislar 206 anticuerpos monoclonales que mostraron una capacidad “fuerte” de enlazarse con las proteínas del coronavirus, según Zhang.

Así, los investigadores realizaron una nueva prueba para comprobar si podían impedir que el virus entrara en las células: de la primera veintena de anticuerpos probados, 4 consiguieron bloquear ese microorganismo y 2 fueron considerados como “extremadamente buenos”. Loss científicos encabezados por Zhang se centran en identificar los anticuerpos más poderosos para combinarlos y mitigar el riesgo de que el Covid-19 mute.

Avanzando la investigación, se producirían esos anticuerpos en masa para realizar pruebas, primero en animales y luego en humanos.  Zhang Linqi, espera que los anticuerpos se puedan probar en humanos dentro de seis meses.

Hoy en día aún no existe un tratamiento eficaz probado contra esa enfermedad, que se originó en China en diciembre pasado y se ha convertido en una pandemia mundial que ya ha provocado más de 874 mil 000 contagios y se ha cobrado más de 43 mil 200 vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here