La cancillería mexicana informa que el exsecretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, detenido en Estados Unidos el jueves, será trasladado a Nueva York para enfrentar un proceso judicial en el que se le imputan 5 cargos .

Esto asegura el propio titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en un mensaje subido a redes sociales basado en , a través de un mensaje en el último reporte del consulado mexicano en Los Ángeles, California, donde fue detenido el exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto, por petición de la la agencia antidrogas estadounidense.

Se prevé que la primera audiencia del general ante la justicia norteamericana sea a las 14:30 horas, tiempo de Los Ángeles, donde se le informará sobre los cargos en su contra.

Todo indica que luego de ello, Cienfuegos será procesado en la Corte Federal Este de Nueva York, con sede en Brooklyn, en dónde también se lleva el caso contra el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, por narcotráfico, y en dónde fue procesado y el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘Chapo’ Guzmán.

Se trata del tercer arresto de un funcionario del expresidente Enrique Peña Nieto, luego de la extradición desde España del exdirector de Pemex Emilio Lozoya, acusado de recibir sobornos de Odebrecht, y la detención el año pasado de la exsecretaria de Desarrollo Rosario Robles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here