El jazzista norteamericano Chuck Mangione fue moda por ahí de la década de los años 80 y es el músico que recordamos hoy a propósito de su natalicio el 29 de noviembre de 1940, en Rochester, estado de Nueva York.

Mangione ha sido músico y compositor estadounidense, muy inclinado al género conocido como jazz-pop y a lo largo de su carrera ha grabado al menos una treintena de discos desde que entró por vez primera a un estudio de grabación a fines de la década de los años 60.

Desde muy joven se aficionó a este estilo musical y junto con su hermano Gap, quien tenía un gusto especial por el piano, encabezando el grupo The Jazz Brothers, con el que grabaron 3 discos.

Chuck acudió a la Eastman School of Music de 1958 a 1963 e ingresó al grupo Art Blakey´s Jazz Messengers, tocando ahí la trompeta, bajo la influencia de grandes del instrumento como Clifford Brown, Kenny Dorham y  Bill Hardman.

Fue director del Eastman Jazz ensamble entre 1968 y 1969, para luego grabar en 1970 el álbum Friends and Love, en concierto con la Rochester Philharmonic Orchestra y músicos invitados.

La canción de Mangione Chase the Clouds Away fue utilizada durante los Juegos Olímpicos de 1976, mientras que el tema Give It All You Got fue utilizado en los Juegos Olímpicos de Invierno en 1980 en Lake Placid, Nueva York.

Mangione ha participado en grandes ceremonias transmitidas por la televisión a nivel mundial, y su tema Feels So Good ha llegado a ser considerada la canción más reconocida desde Michelle de The Beatles.

Más aún, hay estaciones de radio que transmiten jazz en los Estados Unidos que reconocen a Feels So Good como la número uno de todos los tiempos.

En 1978 también compuso la melodía de la película Los hijos de Sánchez y entre sus composiciones esta Belavia que se dedicó asu madre.

Desde la llegada del color en el Canal Monte Carlo Televisión de Uruguay, su música, “Give it All You Got”, identificó el cierre de transmisiones, con la voz de Carlos Giacosa, hasta 19881​, traduciéndose y adaptándose el guión del Locutor carioca Dirceu Paes Rabello al cierre de transmisiones de la Rede Globo, adoptado el 9 de marzo de 1976.

El afamado trompetista ha hecho gran parte de su carrera realizando conciertos que ha realizado por todo el mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here