Christopher Alan Lloyd es uno de los actores más reconocidos y reconocibles de las últimas décadas por los personajes que ha encarnado en filmes con enorme éxito de taquilla aunque quizás no tanto por los premios obtenidos. No le hacen falta, su popularidad es enorme.

Nació en Stamford, Connecticut un 22 de octubre pero de 1938, por lo que este un actor cumple hoy 82 años, y como veremos en estas líneas, muchos podrán reconocerlo de inmediato.

Lloyd acudió en su adolescencia al Fessenden School prestigiosa preparatoria en Newton, Massachusetts, y se graduó en la Staples High School en el año de 1958.

Su madre, heredera de la fortuna de los Lapham, fundadores de la compañía Texaco, donó el hogar ancestral de su familia, Waveny Park, al pueblo de New Canaan donde Christopher pasó parte de su juventud.

Comenzó a actuar como aprendiz durante un verano a los 14 años, y tomó clases en Nueva York a los 19. Apareció en varios musicales de Broadway, incluyendo Happy End, A Midsummer Night’s Dream, Red, White and Maddox, Kaspar, Total Eclipse, Macbeth, In the Boom Boom Room, Cracks, Professional Resident Company, The Father y King Lear, entre otras..

Su primer papel importante en el cine fue el de un paciente psiquiátrico en One Flew Over the Cuckoo’s Nest, pero sin duda alguna es recordado por sus trabajos como Reverendo Jim Ignatowski, un ex-hippie taxista en Taxi, y especialmente como el  inventor “Emmett Brown en la saga Back to the Future .

Back to the Future es una película de ciencia ficción y comedia de 1985 dirigida y escrita por Robert Zemeckis, producida por Steven Spielberg y protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover y Thomas F. Wilson, en donde se relatan las aventuras de Marty McFly, un adolescente que vive con sus padres y viaja al pasado a la época en que sus padres se conocieron.  Marty debe recurrir a la ayuda del Dr. Emmett Brown para reunir a sus padres de nuevo.

Tras su estreno, Back to the Future se convirtió en la película más exitosa de 1985 al recaudar más de 380 millones de dólares en todo el mundo y obtener críticas positivas elogiando las actuaciones de Fox, Lloyd, Thompson, Glover y Wilson., Asimismo, se hizo acreedora a un premio Hugo en la categoría de «Mejor producción dramática» y un galardón Saturn como «Mejor película de ciencia ficción», además de recibir nominaciones a los premios Óscar y Globos de oro.

En 2007, la Biblioteca del Congreso la eligió para ser preservada en el National Film Registry y, en 2008 el American Film Institute la catalogó como la décima mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos. El éxito de Back to the Future dio lugar a la producción de una trilogía completada por Back to the Future Part II (1989) y Back to the Future Part III (1990), así como a la creación de una serie animada y el establecimiento de una atracción para un parque temático.

Lloyd también desempeñó papeles notables como el comandante Kruge Klingon en Star Trek III: En busca de Spock; como el profesor Dimple en un episodio de Road to Avonlea; como el tío Lucas en The Addams Family, y como al Juez Doom en ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Lloyd apareció en un juego para PC de 1996, llamado Toonstruck, en el cual actuó de protagonista transportado en un mundo de dibujos animados, y fue un personaje regular en elsitcom de Pamela Anderson, Stacked. Lloyd ha hecho numerosos papeles en programas de TV durante su carrera.

También ha trabajado como actor de voz interpretando a personajes animados, principalmente villanos, como Merlock en Patoaventuras La Película: El Tesoro de la Lámpara Perdida  en 990 o Grigori Rasputín en Anastasia en 1997.

En el año 2009, en una entrevista durante la proyección de la trilogía de Back to the Future en Hollywood, le preguntaron a Lloyd cuál de las películas de la saga era su favorita y dijo que  la tercera, porque es un western y soy fanático de ese género, y segundo, porque tiene una historia de amor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here