Un saldo parcial de al menos 9 personas muertas y otras 8 lesionadas, dejó un terrible accidente ocurrido este viernes cuando un tren impactó a un autobús de pasajeros, en el municipio San Juan del Río, del de Querétaro, de acuerdo con reportes de Protección Civil en la entidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro dijo en redes sociales que “se presentó este accidente en el que hasta el último corte se contabilizan un total de 9 pérdidas humanas y 8 lesionados, 6 de gravedad y 2 delicados”,

El responsable de Seguridad Pública municipal de San Juan del Río, Ángel Rangel, dijo que en las labores de rescate y emergencia participan militares de la Secretaría de la Defensa Nacional y de diversas corporaciones de auxilio.

Según los primeros reportes, el chófer del autobús intentó ganarle el paso al tren, y el ferrocarril se estrelló contra la unidad de transporte de pasajeros.

Fuentes policiacas locales afirman que el operador fue identificado y seguidamente trasladado para recibir atención médica en calidad de detenido. La autoridad competente para que lleve a cabo la investigación del caso y se deslinden las responsabilidades.

Rangel añadió que las autoridades están llevando a cabo “traslados de personas lesionadas, se le ha dado aviso a la Fiscalía sobre las personas fallecidas que tenemos en este momento” y pidió a la ciudadanía que colabore “para que los cuerpos de emergencia puedan llevar a cabo el trabajo de traslado y de ayuda a los lesionados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here