China sigue avanzando en su combate contra el Covid-19 y reporta que provincia central china de Hubei, epicentro del brote de la neumonía, registró el domingo 4 casos nuevos confirmados de la enfermedad.

 

La comisión provincial de salud reporta este lunes que todas las nuevas infecciones ocurrieron en Wuhan, la capital provincial y la zona más afectada por el nuevo coronavirus. El último informe elevó a 67 mil 798 el total de casos confirmados de infección en Hubei.

 

Al cierre del domingo, las 16 ciudades y prefecturas de la provincia, sin contar Wuhan, permanecían por 11 días consecutivos sin casos confirmados de COVID-19, mientras que la capital provincial también ha mantenido en un solo dígito el número diario de nuevas infecciones durante cinco días consecutivos.

 

Un total de 816 pacientes recibieron el alta médica el domingo de los centros de salud de Hubei, elevando hasta 55 mil 094 el total de pacientes recuperados en la provincia. Al cierre del domingo, de los 8 mil 703 pacientes que permanecían hospitalizados, 2 mil 403 se encontraban en estado grave y otros 572 en una situación crítica.

 

La comisión añadió que aún había 18 casos sospechosos de COVID-19 en Hubei tras descartar dos y agregar dos nuevos el domingo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here