Un informe dado a conocer el pasado fin de semana destaca que China se ubica en segunda posición a nivel mundial en el desarrollo de internet, sólo por detrás de Estados Unidos.

De acuerdo con el Informe de Desarrollo de Internet Mundial 2019, publicado durante la VI Conferencia Mundial de Internet realizada en la ciudad de Wuzhen, en la provincia de Zhejiang, entre todos los países, China se ubica en primer lugar en la aplicación de internet, y en segundo en capacidad de innovación y desarrollo de la industria.

Sin embargo, el informe apunta que el gigante asiático tiene mucho espacio para mejorar en el desarrollo de infraestructura de internet y en capacidad de ciberseguridad.

En 2018, el tamaño de la economía digital de China creció a cerca de 4,4 billones de dólares, constituyendo el 34,8% del producto interno bruto de la nación, de acuerdo con otro informe sobre el desarrollo de internet de China.

El comercio electrónico en el país también está en auge, ya que las transacciones de comercio electrónico del país totalizaron unos 4.5 billones de dólares (8.55 más).

Hasta junio, el número de usuarios de internet chinos llegaron a 854 millones y la tasa de penetración de internet fue de 61,2%.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here