Más provincias chinas han decidido rebajar aún más el nivel de respuesta de emergencia de salud pública ante la epidemia de neumonía COVID-19, gracias a que la batalla del país contra la epidemia ha conseguido importantes éxitos estratégicos.

La provincia oriental de Shandong cambiará a partir del miércoles su respuesta de emergencia del segundo nivel al tercero, anunció hoy martes el centro provincial para la prevención y el control de la COVID-19.

Todos los departamentos de la provincia deberán tomar medidas específicas para protegerse contra las infecciones importadas y los rebrotes de contagios locales, mantener las medidas de control en los sectores clave y acelerar la recuperación de la vida normal y la producción.

La provincia central de Henan también bajará el nivel de respuesta de emergencia del segundo al tercer nivel a partir del miércoles.

La parte continental de China reportó el lunes un caso importado, en tanto que no se registraron nuevos casos de transmisión local, informó la Comision Nacional de Salud.

China aplica un sistema de respuesta de emergencia de salud pública dividido en cuatro niveles, siendo el primero el más elevado

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here