La provincia central china de Hubei no reportó el sábado nuevos casos confirmados, asintomáticos ni sospechosos de la neumonía COVID-19, informó este domingo la comisión provincial de salud.

Hasta el sábado, en Hubei había un total de 4 casos asintomáticos, incluidos 2 en la ciudad de Wuhan, capital provincial, y 160 personas que tuvieron contacto cercano con los contagiados se encuentran bajo observación médica.

La provincia había reportado hasta el sábado un total de 68 mil 135 casos confirmados de la neumonía COVID-19, de los cuales 63 mil 623 se recuperaron y recibieron el alta médica.

La enfermedad ha cobrado la vida de 4 mil 512 personas en Hubei.

Pekín no registró el sábado nuevos casos confirmados de COVID-19 de transmisión local. Fue el sexto día consecutivo en que la ciudad no reportó incremento en el número de casos confirmados de la epidemia transmitidos localmente.

Más aún, tampoco se reportaron nuevos casos sospechosos o asintomáticos. Un total de 11 personas fueron dadas de alta el sábado tras recuperarse.

Entre el 11 de junio y el 11 de julio, la capital china reportó 335 casos confirmados de transmisión local, de los cuales 240 permanecen hospitalizados y 95 fueron dados de alta.

Entre tanto, 21 casos asintomáticos se encuentran bajo observación médica, detalló la misma fuente.

Shanghai reporta por su parte 2 nuevos casos importados de la neumonía COVID-19 y ninguno de transmisión local, informó la comisión municipal de salud.

Los casos importados fueron marineros rusos que partieron de ese país el 28 de junio y llegaron a la ciudad china el 9 de julio. Tras presentar síntomas fueron enviados a una institución médica designada para la observación aislada. Posteriormente se confirmó su contagio con el nuevo coronavirus.

Un total de 19 personas que tuvieron contacto cercano a bordo con los pacientes fueron puestas bajo cuarentena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here