China aconsejó al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y a otros políticos estadounidenses que pongan en primer lugar el trabajo de respuesta a la epidemia interna y salvar la vida de su pueblo, y abandonen prácticas erróneas que parten de la idea de que el interés político personal es superior a la vida de las personas.

Esto afirmó hoy Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, una rueda de prensa en Beijing en la que rechazó de nueva cuenta las acusaciones estadounidenses de ocultar la aparición del coronavirus.

Pompeo acusó una vez más a China de ocultar la verdad sobre la epidemia, señalando que esto no corresponde al compromiso del gobierno chino sobre “el pueblo y la vida primeros”.

Zhao Lijian señaló que desde el brote de la neumonía COVID-19, China y Estados Unidos han mostrado 2 formas diferentes de combatir la epidemia. Una toma la vida como prioridad. Para proteger la vida y la salud de su pueblo, el Estado ha suspendido las operaciones sociales y económicas, tomando medidas decisivas como el aislamiento, respetando el asesoramiento profesional de la OMS, haciendo todo lo posible para detener la propagación del virus y salvar vidas.

La otra forma consiste en la supremacía de los políticos y sus intereses personales. Por esta razón, minimizaron la situación epidémica, lo que condujo al estallido de la misma. La vida y la salud de las personas se ven afectadas gravemente, y la economía ha caído en recesión y causado disturbios sociales, dijo el portavoz. (Xinhua)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here