Autoridades chinas tienen previsto avanzar con su programa de modificación del clima hasta cubrir un área superior a la de la India.

Los chinos quieren tener el sistema desarrollado para el 2025, y el planteamiento es alcanzar una zona con lluvia o nieve artificial de 5,5 millones de kilómetros cuadrados, mientras que el sector de supresión del granizo superará los 580 mil kilómetros cuadrados.

El Consejo de Estado dijo en un comunicado que el programa de modificación de las condiciones meteorológicas puede ser útil para diferentes situaciones, como el alivio de desastres naturales, la producción agrícola, la planificación en zonas que necesitan restauración o protección ecológica, así como para brindar respuestas de emergencia frente a incendios de bosques o pastizales.

Aunque la iniciativa prevé estar finalizada para el 2025, el desarrollo del programa continuará hasta el año 2035.

China necesitará invertir en una red de decenas de miles de cámaras especiales en la cima de la meseta del Tíbet, donde se halla la mayor reserva de agua dulce de Asia, para lograr el objetivo.

Allí se quemará un tipo especial de combustible sólido para generar yoduro de plata, químico que a su vez creará nubes con el fin de generar precipitaciones anuales equivalentes al 7% de todo el consumo de agua de China. (RT)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here