La Administración Nacional del Espacio de China realizó con éxito la prueba del módulo de aterrizaje de su futura misión de exploración no tripulada a Marte, prevista para 2020.  La prueba se efectuó este jueves 14 de noviembre en un polígono especial ubicado en el condado de Huailai.

El aparato fue puesto en condiciones atmosféricas que simulaban las del planeta rojo, donde la fuerza de gravedad es aproximadamente un tercio de la gravedad de la Tierra.  Además del módulo, China planea lanzar a Marte un róver con el fin de explorar en detalle áreas clave de la superficie del planeta, el año entrante.

Zhang Rongqiao, jefe del programa de exploración, fue citado por la agencia Reuters y señaló que el proceso de aterrizaje se completa en7 minutos, pero para llegar hasta Marte el vehículo tendrá que realizar un viaje de 7 meses.

La agencia espacial china invitó al evento a diplomáticos extranjeros, representantes de uniones políticas y organizaciones internacionales, además de convocar a periodistas de medios nacionales y extranjeros.

Al evento también asistió el director de la Administración Nacional del Espacio de China, Zhang Kejian, quien señaló que la agencia promueve activamente la cooperación internacional en el campo del espacio, contando ya con más de 140 protocolos de cooperación espacial con 45 países y organizaciones internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here