Un par de vacunas candidatas contra el coronavirus desarrolladas por China National Biotec Group, compañía apoyada a por el Estado chino, podrían recibir aprobación regulatoria condicional para ser usadas por el público general durante este año

Esto publica el South China Morning Post y cita al vicepresidente de la empresa, Zhang Yuntao, quien dijo que
“creo que es muy probable que las vacunas se lancen a finales de este año, pero hay incertidumbres”, por lo cual “si se aprueban será condicional”.

Aseguró que están discutiendo con las autoridades competentes los requisitos para la aprobación condicional de la vacuna, y pese a los resultados favorables hasta el momento, los fármacos deben completar los ensayos clínicos y otras pruebas antes de obtener la aprobación definitiva.

La Administración Nacional de Productos Médicos puede conceder una aprobación condicional para las vacunas, aun mientras se someten a ensayos clínicos, si estas se consideran urgentes para atender emergencias que comprometan la salud pública.

Las vacunas fueron probadas en más de 40 mil voluntarios de caso una decena de 10 países, aparte de China, y de recibir la autorización de las autoridades sanitarias, Zhang señala que estarían disponibles por un precio máximo de 88 dólares.

La Organización Mundial de la Salud informó de un aumento de casi 2 millones de casos confirmados de covid-19 a nivel mundial durante la semana pasada, lo que supone un nuevo récord de contagios.

Desde el inicio de la pandemia, más de 31 millones de personas se han infectado y son más de 960 mil los fallecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here