Una vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha indicado que Pekín y la Organización Mundial de la Salud continúan negociando el calendario para la visita de un grupo internacional de expertos al país.

La OMS esperaba enviar el equipo a China esta semana para investigar el origen del coronavirus y lo sucedido allí durante las primeras etapas del brote.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó el martes que estaba “muy decepcionado” de que China no hubiera finalizado los trámites necesarios para otorgar permiso de ingreso al país a dos de los miembros del equipo que viajaban primero.

En una conferencia de prensa el miércoles, la portavoz de la cancillería china, Hua Chunying, reconoció la decepción expresada por el titular del organismo internacional. Explicó que es posible que haya habido un “malentendido” durante las conversaciones entre su país y la OMS.

Hua se refirió al origen del coronavirus como un asunto “muy complejo” y dijo que ambas partes continúan dialogando para asegurarse de que la investigación del equipo se lleve a cabo sin más contratiempos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here