El producto interno bruto de China creció 2,3% interanual en 2020, superando el umbral de los 15,42 billones de dólares, anunció este lunes el Buró Nacional de Estadísticas, lo que confirmaría que es el único país del mundo en tener avance económico pese a la aparición del coronavirus.

El crecimiento económico chino fue más rápido que el incremento del 0,7% de los primeros 3 trimestres, según la misma fuente.

Para el último trimestre de 2020, el Producto Interno bruto de China aumentó un 6,5% interanual, superando el incremento del 4,9% registrado en el tercer trimestre cuando el país asiático ya salía de la crisis derivada de la aparición en el país del letal virus.

La actividad económica del país asiático se ha recuperado de manera estable con el empleo y el bienestar de las personas garantizados efectivamente, comunicó el Buró, que agregó que las principales tareas del desarrollo económico y social se han completado mejor de lo esperado.

El mercado laboral de China permaneció estable en 2020 y la tasa de desempleo en las áreas urbanas se situó en el 5,6%, cifra que está por debajo del objetivo anual gubernamental del 6%, según datos oficiales. (Xinhua)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here