China está por cumplir 70 años de régimen comunista y para la ocasión, algo especial.  Han concluido las obras de su nuevo e impresionante aeropuerto de Pekín, que asegura será el más grande del mundo y al cual le invirtió miles de millones de dólares

Las obras terminaron oficialmente este domingo como se previó, pero el aeropuerto se inaugurará el 30 de septiembre, víspera de la fundación de la República Popular de China, el 1 de octubre de 1949, por Mao Zedong, que será celebrada además con un magno desfile militar en el centro de Pekín.

El proyecto costó  17 mil 500 millones de dólares, la cifra que se eleva considerablemente si  se cuentan los empalmes ferroviario y de carreteras.

La nueva infraestructura descongestionará al actual aeropuerto internacional de Pekín-Capital, cuyas 3 terminales se ubican al noreste de la capital china y debe funcionar en su totalidad en 2025, con 4 pistas de aterrizaje y una capacidad de 72 millones de pasajeros anuales.

El tráfico aéreo y de pasajeros en la capital del gigante chino va en aumento constante y os millones de usuarios que arriben al aeropuerto internacional de Pekín-Daxing apreciarán desde el aire una construcción en forma de estrella de mar con reflejos metálicos, con 5 ramas, por donde se llegará a los aviones desde la zona central de la terminal.

Se estima que hacia 2040, el flamante aeropuerto pekinés contará con 8 pistas, una de ellas para uso militar, dando servicio a 100 millones de pasajeros, lo que la convertirá en la mayor terminal del mundo en términos de capacidad de viajeros. En la actualidad, el aeropuerto norteamericano de Atlanta supera los 100 millones de pasajeros, con 2 terminales.

El actual aeropuerto de Pekín-Capital, segundo mundial, está a punto de verse saturado con más de 100 millones de pasajeros anuales.

Según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, a mediados de 2020, China superará a Estados Unidos y se convertirá en el primer mercado aéreo del mundo y con una superficie de 700.000 m2, el nuevo aeropuerto será la mayor terminal aeroportuaria del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here