Raffles City Chongqing, la imponente estructura de 1,12 millones de metros cuadrados conocida como el ‘rascacielos horizontal’ sigue avanzando en su construccipon en la ciudad china de Chongqing, y de acuerdo con la empresa CapitalLand, responsable del proyecto, podrá ser inaugurada en la segunda mitad de este año.

La obra, considerada una de las más altas del mundo, se integra por 2 edificios de 350 metros de altura y 6 torres de 250 metros de alto, así como un enorme puente aéreo, apoyado sobre 4 de ellas.

El puente, cuyas dimensiones serán 300 metros de largo por 32,5 de ancho y 26,5 de alto, se transformará en las horas nocturnas en un enorme haz que iluminará el cielo con un reluciente espectáculo de luces.

El área del complejo que ocupa este proyecto ubicado en el pintoresco lugar donde confluyen los ríos Yangtze y Jialing, asciende a 9,2 hectáreas y acogerá en su interior 235 mil metros cuadrados de tiendas, así como 160 mil metros cuadrados de oficinas, 1.400 apartamentos residenciales y un hotel de lujo.

Lucas Loh, presidente de la división local de CapitalLand, afirma que “tras 6 años de construcción utilizando tecnología de ingeniería de punta, estamos orgullosos de presentar una forma arquitectónica que recuerda a una poderosa vela de barco que se apresura hacia adelante en el sitio histórico de Chaotianmen”.

Agregó que una vez completada su estructura principal, la obra ahora está “enfocada en los trabajos de decoración interior, incluyendo el trasplante de árboles para avivar el puente aéreo”, bautizado como ‘Crystal’, “el cual tendrá la plataforma de observación más alta de toda la China occidental”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here