Chile celebra este domingo un histórico plebiscito para definir una nueva Constitución enmedio de una pandemia de Covid-19 y un país que vive su mayor crisis social desde el retorno a la democracia en 30 años de democracia.

Los más de 2.700 centros de votación habilitados en Chile para el plebiscito constitucional abrieron este domingo a las 08:00 hora local con medidas sanitarias por la pandemia de covid-19 y custodiados por agentes de seguridad para prevenir incidentes.

El plebiscito, que tenía que haberse celebrado en abril pero fue pospuesto por la pandemia, fue consensuado por las fuerzas políticas como salida a la grave crisis social que estalló en octubre de 2019 contra de la desigualdad y que dejó una treintena de muertos y miles de heridos.

Los andinos deben definir hoy si se convoca a un constituyente que elabore una Carta Magna que guarde en el cajón la vigente desde tiempos de la dictadura militar de Augusto Pinochet, un año después del estallido social que se dejó sentir en todo el país

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here