Arsenal hizo bueno el pronóstico y sobradamente se coronó campeón de la Europa League, luego de vencer este miércoles en Baku al Arsenal, por marcador de 4 goles a uno, en el primero de los 2 partidos de esta semana en donde clubes ingleses definen a los campeones de las 2 copas europeas más importantes a nivel clubes de la UEFA.

La escuadra azul se quedó con la copa gracias a las anotaciones de Giroud, Pedro y un par de Hazard, quien así se despidió del equipo porque es una de las nuevas adquisiciones del Real Madrid.

Se pensaría que el encuentro fue totalmente desequilibrado y que Arsenal no opuso resistencia, pero esto no fue así,e incluso, el primer lapso fue muy cerrado y terminó empatado a cero goles.

Todas las anotaciones cayeron en la segunda parte.

El francés Giroud puso adelante a Chelsea al minuto, 49 gracias a un potente remate de cabeza, ganándole a su marcador el centro de Emerson.

El tanto abrió el juego, Arsenal empezó a atacar más, pero fue el español Pedro quien aumentó la ventaja del Chelsea a 2-0 en el minuto 60 aprovechando un pase de Hazard.

El propio Hazard marcó el tercer tanto de tiro penal al minuto 65 luego de que el árbitro marcara una falta sobre Giraud.

Arsenal tuvo arrestos para marcar el tanto del honor cuando Ibowi prendió de volea el balón y con un disparo cruzado desde los linderos del área  puso las cosas 3-1 al minuto 65′, solo para de nuevo el belga Hazard coronara un contragolpe del Chelsea para p0pner cifras definitivas a la final de la Europas League por 4-1.

Ahora, a prepararse para el plato fuerte del sábado venidero en Madrid, cuando Liverpool y Tottenham disputen la Champions League, la más importante de las copas europeas.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here