La Torre Eiffel cerró sus puertas este viernes en el marco de una nueva huelga nacional contra la reforma de pensiones que´pretende impulsar el gobierno francés y solo la explanada aledaña permanece abierta con acceso gratuito, según las empresa operadora del monumento parisino.

En un mensaje usbido a su página web los operadores de la Torre indican que la participación de su personal en el paro “no permite recibir visitas en las condiciones óptimas de seguridad”.

Es la tercera ocasión que la Eiffel cierra con motivo de las huelgas desde que iniciaron las protestas en el país desde principios de diciembre contra la propuesta del presidente Emanuelle macron de modificar la edad límite para pensionarse.

El plan de reforma presentado al Consejo de Ministros este viernes busca establecer un sistema universal de cálculo de las pensiones en lugar de los 42 sistemas distintos que existen en Francia.

El punto más álgido se refiere al aumento de la edad de jubilación para recibir la pensión completa de los 62 a los 64 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here