Vamos a conmemorar las fiestas patrias desde el 13 de septiembre  recordando la gesta de los Niños Héroes, y vamos a tener una ceremonia en Chapultepec, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al hablar de la celebración la semana entrante de los días patrios de la Independencia, el mandatario comentó que el 15 es el Grito y se va a llevar a cabo toda la ceremonia, “sólo que no va a haber participación de los ciudadanos por la pandemia”.

Sin embargo, puntualizó que  “va a haber una representación en imágenes de nuestra República, va a estar representado todo el territorio nacional iluminado en la plancha del Zócalo y se va a encender la llama de la esperanza, una antorcha. Se lleva a cabo el Grito y va a haber esta iluminación, y los pirotécnicos, que van a ser muy atractivos, con mucho arte”.

Sobre si se suspendía la idea de que hubiera  500 personas con antorchas en la Plaza de la Constitución, dijo que

se está viendo cómo se representa, pero es para definir el contorno de México, todo nuestro mapa en la plancha con personas o luces.

López Obrador detalló que el día 16 va a ser una conmemoración y entrega de reconocimientos a los trabajadores de la salud que han ayudado a salvar vidas por la pandemia.

Durante la ceremonia habrá representaciones de las Fuerzas Armadas, de Marina y de la Defensa, la Guardia Nacional, en el Zócalo, con sana distancia y los vehículos de cada agrupamiento.

Agregó el presidente que no se está invitando a toda la población,  y que se intenta que se vea a través de la televisión, del internet.

“Va a haber una muy buena difusión, nos van a ayudar, como siempre, los medios de información convencionales para que se difunda, va a haber una narrativa muy profesional de lo que conmemoramos, música en la noche del 15 y los aviones de la Fuerza Aérea”, precisó.

El jefe del ejecutivo añadió que está  seguro que va a gustar a la gente lo que se prepara e invitó a todos para que participen desde sus hogares viendo toda esta ceremonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here