La Confederación Patronal de la República Mexicana celebró la aprobación de Reforma a la Ley General de Salud donde se establece que médicos residentes tendrán derecho a remuneraciones y prestaciones delimitadas en las instituciones donde desempeñen labor, así como asesoría y representación jurídica por el desempeño de sus actividades.

En el marco de la aprobación de la iniciativa, el sector empresarial coincidió con el senador Miguel Ángel Navarro Quintero, presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República, en hacer a un lado las diferencias partidistas y apoyar a los más de 150 mil médicos residentes que hay en el país, con el objetivo de llegar a una solución lo antes posible.

La aprobación de la Reforma fue unánime en la Cámara Alta y modifica los Artículos 88 Bis 1 y 88 Bis 2 de la Ley General de Salud. Además, incorpora una definición formal del médico residente. Entre los antecedentes de esta Reforma, se encuentra el paro de actividades por parte de los médicos, a causa de la falta del pago de becas.

Patrick Devlyn, Presidente de la Comisión de Salud del Consejo Coordinador Empresarial aseguró que la aprobación en el Senado es un buen primer paso en el camino de esta reforma, “iniciativa que honra la labor de quienes realmente son la columna vertebral del Sistema Nacional de Salud”, ya que, dice, “en los médicos residentes se encuentran los especialistas que el país necesita para cumplir con la visión de salud universal en México.”

Pidió sensatez y cooperación de la Cámara de Diputados para aprobar, rápidamente, la propuesta que acaba de ser aprobada por los senadores., y precisó que esperaba que los legisladores “se den cuenta de la responsabilidad que tienen en las manos y hagan justicia a un segmento de la población que se ha visto obligado a trabajar de manera obstaculizada sin estos derechos”.

El presidente de la Comisión de Salud del CCE concluyó que “este es un buen paso, en la dirección correcta, pero no debemos olvidar que los médicos y hospitales requieren de todo el apoyo y los insumos adecuados para poder atender a la población más necesitada, para así efectivamente mejorar el bienestar de México”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here