Durante la firma de Convenio de colaboración entre el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO) y las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, Octavio Rivero Villaseñor, Alcalde de Milpa Alta, refrendó su compromiso de trabajar para que la alcaldía que encabeza sea la más transparente a nivel Ciudad de México, “puesto que al buscar el ser más transparente, tendremos que someternos a diversas verificaciones ciudadanas”.

Como ejemplo del camino iniciado, Octavio Rivero Villaseñor, destacó que en Milpa Alta se creó la Unidad de Alcaldía Digital y Gobierno Abierto, para que los ciudadanos puedan complementar toda la información y documentación necesaria. “Día a día la alcaldía se compromete más con este Instituto, con la ciudadanía para rendirle cuentas y a ser más transparente”, remarcó.

Ante la presencia de Julio César Bonilla, Comisionado Presidente del INFO, el Alcalde agregó que “la transparencia y el gobierno abierto son prácticas que empiezan a cobrar auge, que generan una buena percepción pública y que resultan fundamentales para combatir la corrupción que merma a las diferentes instancias en el país”.

Detalló que el objetivo del convenio contempla la capacitación a funcionarios de la alcaldía y la asesoría por parte del Instituto, lo que contribuirá al cumplimiento de las obligaciones de transparencia y rendición de cuentas de la Alcaldía y a fomentar la cultura del combate a la corrupción y rendición de cuentas a la ciudadanía.

En el evento realizado en las instalaciones del INFO, participaron los 16 alcaldes, así como Héctor Villegas Sandoval, Consejero Jurídico de Servicios Legales de la Ciudad de México; diputado Carlos Alonso Castillo Pérez, presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso de la CDMX, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here