El presidente estadounidense Donald Trump pronostica grandes beneficios para Estados Unidos y México, luego de que los equipos negociadores de ambos países llegaran a un acuerdo sobre  el combate a la inmigración ilegal, que ha evitado la aplicación de aranceles a mercancías mexicanas a partir del 10 de junio.

“México se esforzará mucho, y si así lo hacen, ¡este será un acuerdo muy exitoso para EE.UU. y México!”, dijo el presidente estadounidense a través de Twitter.

Luego de 3 días de discusiones, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador acordó varios compromisos entre los que se cuenta el aumento de los esfuerzos para proteger la frontera común, así como para desmantelar las organizaciones de tráfico y contrabando de personas.

A cambio, Estados Unidos dio su beneplácito al Plan de Desarrollo Integral para el sur de México y Centroamérica, que busca promover mejores condiciones de vida con el fin de que las personas no abandonen sus países de origen para buscar suerte en la unión Americana.

Trump, afirmó en otro tuit que México comenzará a adquirir importantes volúmenes de productos agrícolas tras el acuerdo alcanzado entre las partes para evitar la imposición de aranceles a mercancías mexicanas.

“¡México ha accedido a comenzar inmediatamente a comprar grandes cantidades de productos agrícolas de nuestros geniales agricultores patriotas!”, aseveró el magnate de la Casa Blanca a través de Twitter.

En otro tuit, Trump agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y al canciller mexicano Marcelo Ebrard sus esfuerzos para llegar a un  acuerdo, al tiempo que fustigó a varios medios de comunicación en Estados Unidos por manejar a su juicio información falsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here