Finalmente, el priista Carlos Romero Deschamps ha presentado su dimisión al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros, gestión no exenta de acusaciones de corrupción por las cuales el exsenador sería probablemente objeto de una investigación, si no es que ya está en curso.

Romero Deschamps ingresó desde el año de 1969 a Petróleos Mexicanos y a partir de 1971 tuvo actividades relacionadas con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Con el paso de los años y ya en el gobierno del priista Carlos Salinas, llegó a la dirigencia del Sindicato desde 1993 luego de la detención de Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, acusado de homicidio, y de la gestión de Sebastián Guzmán Cabrera.

Romero Deschamps resultó electo hasta 4 veces seguidas como el secretario general de la agrupación gremial, aplastando cualquier tipo de oposición al interior del sindicato.

Las cuentas de Romero y de familiares cercanos habrían sido ya congeladas en el marco de la investigación en su contra por parte de la Unidad Financiera de Hacienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here