La Policía de Investigaciones de Chile detuvo en flagrancia a 5 sujetos que cavaban un túnel que tenía como objetivo llegar a la bóveda de una sucursal del Banco de Chile en el sector de Bosques de Montemar, en Valparaíso.

 

La detención se hizo cerca de la medianoche del 6 de febrero cuando los hombres salían del lugar con herramientas en mano, donde realizaban el túnel cercano a un bosque de la zona con escasa iluminación, informaron las autoridades.

 

El prefecto jefe de la Prefectura Provincial de Valparaíso, José Araneda, informó que los hombres accedían a un colector de aguas de lluvia que está bajo la superficie, desde un punto situado a unos 70 y 80 metros de la sucursal bancaria, y desde ahí cavaban el túnel.

 

De acuerdo a Araneda, estiman que los trabajos llevaban cerca de un mes y lograron avanzar unos 25 a 30 metros, “lo que hace suponer que este fin de semana podría haberse concretado el delito”.

 

Además de las herramientas que llevaban los hombres, en el lugar encontraron generadores de energía, un sistema de ventilación y otros elementos que les permitieron avanzar en la construcción del túnel sin ser detectados.

 

“Sacamos de circulación a una banda muy preparada, que se habían generado las condiciones que les permitía trabajar sin tener ruido, que pudieran acceder por las tapas de alcantarillado sin ser detectados”, señaló Le Dantec.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here