Sigue creciendo el récord de días de cierre de una parte del gobierno en Estados Unidos y sus efectos ya se dejan sentir en los bolsillos de cada vez más personas, en un juego de vencidas entre el presidente Donald Trump y los demócratas en Congreso, que cada día le hace más daño al país.

En este escenario, la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió al presidente Trump posponer el discurso sobre el Estado de la Unión anunciado para el próximo 29 de enero. El horno no está para bollos con un gobierno que solo trabaja parcialmente.

En una carta al presidente, la congresista Pelosi expresa que “desafortunadamente, teniendo en cuenta los problemas de seguridad y, a menos que los servicios del Estado reabran esta semana, sugiero que trabajemos juntos para encontrar otra fecha (…) o que considere dar su discurso sobre el Estado de la Unión por escrito al Congreso”.

Trump quien exige 5 mil 700 millones de dólares del presupuesto federal para construir su muro en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal, volvió a atacar este miércoles a los demócratas, como siempre, mediante su cuenta de Twitter.

El mandatario dijo que “es cada vez más obvio que los radicales demócratas son un partido de fronteras abiertas y crimen. No quieren tener nada que ver con la gran crisis humanitaria en nuestra frontera sur”.

El pleito presupuestaria lleva casi 4 semanas y afecta a unos 800 mil funcionarios federales que están en su casa y sin cobrar su salario, entre ellos, agentes del “Servicio Secreto”, encargado en de la seguridad del presidente y de eventos como el discurso sobre el Estado de la Unión, recordó Pelosi al magnate.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here