La actriz francesa Catherine Deneuve tuvo que ser encuentra hospitalizada el miércoles en parís luego de que sufriera un accidente vascular considerado como “leve y “reversible”.

Catherine, de 76 años de edad, fue víctima de un “accidente vascular isquémico muy circunscrito y por lo tanto reversible”, según un comunicado de sus allegados enviado a la AFP, en donde se añade que “afortunadamente, no padece ningún déficit motor y debe tomarse un tiempo de descanso”, agregó la nota, sin más detalles.

Ante lo poco preciso del comunicado, se especula si Deneuve registró un Accidente Isquémico Transitorio, forma pasajera de Accidente Vascular Cerebral. En ambos casos se trata de la interrupción de la circulación sanguínea que priva de oxígeno a las zonas cerebrales afectadas.

En el primer caso los síntomas duran menos de una hora antes de desaparecer, pero se trata de una urgencia porque este accidente aumenta considerablemente el riesgo de sufrir un Accidente Vascular Cerebral en los días siguientes.

El Accidente Vascular es una patología grave que afecta principalmente a las personas de edad avanzada y que puede dejar secuelas que requieren cuidados a largo plazo

El diario francés Le Parisien había informado horas antes de que la actriz había sido ingresada en la madrugada del miércoles. Otros medios indicaron que había sufrido un “golpe de cansancio”.

Deneuve, ícono del cine francés desde la década de los 60 y se mantiene activa después casi 60 años de carrera y 130 películas. Actualmente se halla en rodaje en las afueras de París para la película “De son vivant”, de Emmanuelle Bercot.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here