El juez argentino Claudio Bonadío ordenó anoche el allanamiento de una propiedad de la senadora y expresidenta Cristina Fernández en Buenos Aires y la policía se habría llevado varios cuadros y obras de arte valuadas en alrededor unos 4 millones de dólares.

La decisión del juez ocurre en el marco de la investigación llamada ‘los cuadernos de los sobornos, en la que se indaga un presunto pago de dinero por parte de empresarios a exfuncionarios para obtener contratos de obra pública.

Entre las obras se encuentran cuadros, jarrones y esculturas que quedarán a resguardo judicial. y que ya habían sido inventariadas en el cateo anterior pero ahora serán valuadas.

Las pruebas en que se basa la investigación están en unos cuadernos que habría escrito Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta, quien fuese funcionario del Ministerio de Planificación durante el gobierno de Cristina.

Los textos que datan van de 2005 a 2015, registran supuestos movimientos de dinero, pago de sobornos y viajes que hacía el chofer trasladando los sobornos oficinas y casas de exfuncionarios. 

Se trata de la segundas ocasión en la que allanan esa propiedad de la expresidenta, previa autorización del Senado porque Fernández de Kirchner tiene fuero por ser legisladora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here