La Federación Internacional de Fútbol Asociado decidió aplicarle al club inglés Chelsea una sanción similar a la de Barcelona, Real Madrid y el Atlético de Madrid en otros años, debido a que no respetó el reglamento sobre traspasos internacionales de menores.

Por ello, el castigo implica que no podrá fichar jugadores hasta fines de 2020, casttgo que impugnará el conjunto inglés, tras rechazar los señalamientos acusatorios de la FIFA.

Según el máximo organismo del fútbol mundial, el Chelsea no respetó el reglamento con 29 jugadores menores, por lo que además, se aplicará al club una multa de unos 530 mil euros, y deberán aclarar la situación de los menores implicados en 90 días.

Más aún, la Federación Inglesa fue multada con 450 mil euros y “dispone de un plazo de 6 meses” para clarificar sus reglas en materia de fichajes internacionales de jugadores menores, añadió la FIFA.

La sanción al Chelsea es un golpe duro para el club, que no podrá fichar jugadores en los próximos mercados de verano e invierno, mientras algunos de sus futbolistas estelares, como el belga Eden Hazard, quieren abandonar al club.

La prensa inglesa sacó a la luz la irregularidad en septiembre de 2017 cuando el diario The Guardian estudió el caso del atacante de Burkina Faso Bertrand Traoré, actualmente en el Lyon francés.

Mientras los Blues registraron su traspaso después de que cumpliera 18 años en 2014, el periódico señaló que le había citado en un partido de categorías inferiores contra el Arsenal a los 16 años, en octubre de 2011.

El medio francés Mediapart, en su investigación Football Leaks, añadió que Traoré fue fichado en 2011 procedente de la Asociación de Jóvenes Promesas de Bobo-Dioulasso, en Burkina Faso, por 400 mil euros, mientras que el Chelsea calificó esta operación de una “opción”.

La FIFA prohíbe en principio todo traspaso internacional de un jugador de menos de 18 años, excepto si sus padres se trasladan por razones ajenas al fútbol, o si el fichaje se produce en la Unión Europea, para jugadores de entre 16 y 18 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here