El número de casos confirmados de Coronavirus en el continente africano subió ha 2 millones 759 mil 313, indicó el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de África.

La agencia de prevención y control de enfermedades en el continente precisa que el número de muertos por la actual pandemia de Covid-19 ascendía hasta esta tarde a 65.480.

El organismo africano de salud, especializado de la Comisión de la Unión Africana, también indicó que hasta ahora un total de 2 millones 289 mil 156 personas contagiadas por Covid-19 se han recuperado.

Los países africanos más afectados en cuanto a casos positivos incluyen a Sudáfrica, Marruecos, Egipto, Túnez y Etiopía, se indicó en las cifras del CDC de África.

Sudáfrica tiene el mayor número de casos positivos confirmados de COVID-19 en África, con un millón 57 mil 161, además de tener el mayor número de muertes causadas por la Covid-19 con 28 mil 469, señaló el Centro.

Por otra parte, el organismo enfatizó el la necesidad de tomar precauciones por la Covid -19 para frenar la propagación del virus en medio de la actual segunda ola de la pandemia.

En un comunicado, añade que “con la segunda ola de la pandemia de COVID-19 afectando a África, ahora más que nunca es importante que todos nos apeguemos a las medidas de salud pública y social para proteger nuestra salud y la salud de nuestros amigos, familia y seres queridos en esta temporada festiva” .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here