Un total de 47 tenistas tendrán que cumplir una estricta cuarentena de cara al primer torneo de Grand Slam del 2021, el Abierto de Australia

Los organizadores reportan que se trata de jugadores que llegaron al país en 2 vuelos, entre cuyos pasajeros y tripulación se detectaron 3 casos positivos por covid-19.

Ninguno de los contagiados era tenista y el estado de Victoria, donde se encuentra Melbourne, anunció este sábado 2 casos positivos a bordo de un vuelo procedente de Los Angeles y que transportaba a 24 tenistas. Luego se confirmó otro caso de covid-19 en un vuelo Abu Dahbi-Melbourne, en el que iban 23 tenistas.

Todos los pasajeros son considerados ‘casos contacto’ y han quedado en cuarentena de 14 días, sin la posibilidad de entrenar.

“Ningún jugador ni miembro de su entorno podrá interrumpir la cuarentena para participar en un entrenamiento”, dijo un portavoz del programa de cuarentena del Estado de Victoria

Se sabe que uno de los positivos fue de un miembro de la tripulación y otro de un pasajero no tenista. Ambos habían dado negativo antes de la salida.

Los jugadores, no podrán abandonar sus habitaciones de hotel durante los próximos 14 días, y transcurrido ese periodo deberán obtener un permiso médico para hacerlo.

El resto de los participantes del torneo también hacen su cuarentena, pero  pueden entrenarse bajo condiciones estrictas de seguridad. Ellos no viajaron en esos vuelos, cuando falta menos de un mes para el inicio del Abierto de Australia el próximo 8 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here