Luego del inédito apagón que dejó Argentina, partes de Uruguay, Chile, Brasil y hasta Paraguay sin energía eléctrica, se estima que un 98% de la demanda total en el país pampero ha sido normalizada, según la Secretaría de Energía de Argentina..

Explicó que “los cortes remanentes se deben principalmente a problemas locales en estaciones transformadoras que son atendidas por técnicos de las diferentes empresas, principalmente en el área Comahue”, pero que el servicio estará totalmente restablecido en las próximas horas.

Mientras tanto, la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas de Uruguay informó a través de su cuenta de Twitter que se ha restablecido 98,5 % de los servicios interrumpidos, quedando por reponer un 1,5 %, “básicamente en capital y zona metropolitana”. Agrega que “se estima que los trabajos continuarán hasta la madrugada”.

La falla generalizada ocurrió desde las 7 la mañana en casi toda Argentina, afectando la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, además de diversas poblaciones como Córdoba, Santa Fe, San Luis, La Pampa, Mendoza y La Rioja, y el presidente de Argentina, Mauricio Macri, se pronunció sobre el apagón, afirmando que “se trata de un caso inédito” que “será investigado a fondo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here