La Casa Blanca hizo un llamado a los legisladores del partido demócratas en la Cámara de representantes para finalizar su investigación cuyo fin sería abrir juicio político contra el presidente Donald Trump por el escándalo con Ucrania, en donde el mandatario presumiblemente habría condicionado fondos al país europeos a  que Ucrania investigara a un hijo del precandidato presidencial demócrata, Joe Biden.

La casa presidencial estadounidense reiteró que se negaría a participar en las audiencias en las que se indaga al magnate, y en una carta dirigida al presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, por el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, el apoderado de la presidencia señala que “los demócratas de la Cámara han desperdiciado suficiente tiempo de Estados Unidos con esta farsa. Deberían acabar esta investigación ahora y no perder más tiempo con audiencias adicionales”

La carta se hizo pública antes de que expirara el plazo que tenía Trump para informar de si quería participar con un abogado en lo que queda del procedimiento en el Comité Judicial.

Los demócratas acusan a Trump de traición a la Constitución y a la seguridad nacional por haber pedido al mandatario ucraniano, Vladímir Zelenski, que investigara al exvicepresidente Biden y a su hijo Hunter, por posible corrupción en Ucrania. Para los demócratas, la presión de Trump a Zelenski y la congelación de ayuda militar a Ucrania fue un plan premeditado para afectar a Biden.

El abogado advirtió que la redacción de los cargos para un juicio político contra el mandatario “sería un abuso de poder temerario” por parte de los legisladores progresistas y “constituiría el intento más injusto, altamente partidista e inconstitucional de ‘impeachment” en la historia de Estados Unidos.

Cipollone cuestionó que la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, ordenara que miembros de su bancada comenzaran a redactar los “artículos de ‘impeachment”, cargos para un juicio político a Trump, antes de que el Comité Judicial de ese hemiciclo “haya escuchado ninguna prueba”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here