La Administración de Control de Drogas alertó en un comunicado “sobre las peligrosas píldoras falsificadas que matan a los estadounidenses”, y señala que “los carteles de la droga mexicanos están fabricando cantidades masivas de píldoras de receta falsificadas que contienen fentanilo, un opioide sintético peligroso que es letal en pequeñas dosis, para su distribución en toda América del Norte”.

La DEA precisa que de todos los fármacos incautados en territorio estadounidense entre enero y marzo del 2019, el 27% contenían dosis potencialmente letales de fentanilo.

El administrador interino de la DEA, Uttam Dhillon, dijo que “las organizaciones de tráfico de drogas están actualmente enviando a Estados Unidos medicamentos falsificados a granel hechos con fentanilo para su distribución, aprovechando la epidemia de opioides y el abuso de medicamentos recetados” en la Unión Americana.

Recordó que “las píldoras falsificadas que contienen fentanilo y heroína con fentanilo son responsables de miles de las muertes relacionadas con los opioides que se registran anualmente en Estados Unidos”.

La dependencia estadounidense precisó que el fentanilo está involucrado en más muertes que cualquier droga ilícita y sigue siendo, junto con otros opioides sintéticos altamente potentes, el principal impulsor de la actual crisis de opioides que vive Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here