La Justicia emanada del gobierno de facto en Bolivia determinó prisión preventiva durante 6 meses para Patricia Hermosa, exjefa de gabinete del expresidente Evo Morales y a cargo de tramitar la postulación del líder cocalero como candidato a asambleísta. la acusan de “sedición y terrorismo”

Hermosa, apoderada de Morales, fue enviada a la cárcel de Obrajes en La Paz por el fiscal Rudy Terrazas, ante “el riesgo de fuga y obstrucción de las investigaciones”.

La defensa de Hermosa rechazó la medida e indicó que el reporte migratorio en el que se basa el peligro de fuga son de viajes de cuando la exjefa de gabinete de Morales cumplía funciones públicas.

El fiscal dijo que la mujer realizó llamadas entre el 11 y 25 de noviembre, desde un “teléfono del Estado” a Morales, a su exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana y al joven dirigente cocalero Andrónico Rodríguez, durante los conflictos sociales en el país derivados del golpe de Estado,

Terrazas explicó que la investigación está relacionada con el caso abierto contra Morales por una grabación en la que supuestamente el expresidente coordinó en esas fechas bloqueos y cercos en el país.

Morales denunció desde Argentina la detención de Hermosa, y escribió en Twitter que “la justicia en Bolivia está subordinada a la dictadura. De manera completamente ilegal, mandan a prisión a mi apoderada Patricia Hermosa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here