Fuerzas federales capturaron a Pedro Ramírez Pérez, ‘el Jamón’, presunto líder de la organización delictiva La Unión Tepito, y a Jorge Flores Conchas, ‘el Tortas’, jefe del grupo rival Fuerza Anti Unión, en operativos realizados en Ciudad de México y el Estado de México.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, tras su detención por parte de la Agencia de Investigación Criminal, las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

Ramírez Pérez fue detenido en Atizapán de Zaragoza, acusado de homicidio, secuestro, venta y distribución de droga, extorsión y trata de personas con fines de explotación sexual.

Casi al mismo tiempo, Flores Conchas fue arrestado en la alcaldía de Tlalpan, señalado por asesinato, plagio, extorsión y distribución de drogas en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, Ramírez Pérez asumió el control del cártel la Unión Tepito tras la detención de David García Ramírez, ‘el Pistache’, capturado en agosto de 2018, liberado y después recapturado en octubre de 2018.

El cártel de La Unión fue conformado en 2013 por miembros de La Familia Michoacana y el cártel de los Beltrán Leyva, con el propósito de pelearle la plaza al Cártel de Tepito y a grupos vinculados a Los Zetas y al Cártel de Sinaloa.

La aparición de la Fuerza Anti-Unión data de 2017 y se presentaba como un grupo que confrontaba las extorsiones a comerciantes por parte de La Unión de Tepito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here