Un grupo de investigadores chinos publicó imágenes del momento en que el SARS-CoV-2 infecta una célula humana, en momentos en que el mundo sigue luchando contra el brote del nuevo coronavirus, y que en china parece retroceder.

La última cepa del coronavirus comparte el 80% de su estructura genética con el SARS-CoV, que causó la epidemia del síndrome respiratorio agudo grave en 2003.

Ambos atacan la proteína ACE2, enzima convertidora de la hormona angiotensina, responsable de la constricción de vasos sanguíneos y del posterior aumento de la presión arterial.

Un equipo de investigadores de la Universidad Westlake, de Hangzhou, consiguió imágenes reveladoras de cómo se comporta el ACE2 cuando se une a la proteína ‘espiga’ de la superficie del coronavirus.

Los investigadores utilizaron técnicas de criomicroscopía electrónica, que consisten en la congelación instantánea de soluciones de proteínas y su bombardeo con electrones para obtener proyecciones bidimensionales, que luego se pueden combinar mediante una computadora. (RT)

foto: archivo coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here