Como estaba previsto y planeado, la cápsula lanzada al espacio por SpaceX con el fin de desarrollar los vuelos comerciales espaciales con personas, se acopló exitosamente este domingo con la Estación Espacial Internacional.

La NASA informó este domingo que  la cápsula Crew Dragon, que trasladó SpaceX, el sábado desde la base de Cabo Cañaveral, alcanzó la Estación unos 180 kilos de suministros para los astronautas que se encuentran actualmente en la estación.

El objetivo de la Demo Mission-1 como se bautizó este vuelo de prueba sin tripulación a bordo, es mostrar la capacidad de SpaceX para viajar de forma “segura y fiable hacia y desde la EEI”, como parte del programa de tripulación comercial de la NASA, según la compañía aeroespacial del magnate Elon Musk.

Crew Dragon permanecerá en la estación 5 cinco días, hasta el viernes 8 de marzo  cuando iniciará su vuelo retorno a la Tierra, esperándose recuperarla en el  Océano Atlántico.

de seguir con normalidad el proyecto, SpaceX llevará a cabo en abril  otra prueba de vuelo para probar un sistema de emergencia, y probablemente en julio, transportará por primera vez a 2 astronautas de la NASA a la estación espacial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here